SEMANA 2 COVID 19



SEMANA 2 COVID 19

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:……………………………………………
GRADO /AÑO: SEGUNDOS  
PARALELO: “A” “B”
DOCENTE:  Roberto Chafla
FECHA DE PRESENTACIÓN:
APORTE No: (     )
QUIMESTRE;       Segundo
ASIGNATURA: Historia
FECHA DE EVALUACIÓN:
CALIFICACIÓN




PLAN EDUCATIVO COVID-19
SEMANA 2


PLAN DE CONTINGENCIA
Recomendaciones:

● Realiza las actividades con la ayuda de una persona adulta.
● Conversa con tu familia sobre cómo te sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste.
● Guarda lo que construyes con tu familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, etc., para que compartas con tus compañeros y compañeras al volver a clases.
● Los números de páginas son referenciales, si tu libro de texto no coincide exactamente con la página indicada, es importante fijarse en el título y tema de la unidad.

Días
Asignaturas
Actividad
TAREAS









LUNES 




Estudios Sociales

Unidad 4 del texto de 2do curso Tema: Sistemas económicos primitivos

• Conversamos con la familia sobre las siguientes preguntas: ¿qué es la economía? ¿Qué es algo primitivo? ¿Qué significará economía primitiva? • Dibuja en un papel cómo imaginas que sucedían las relaciones económicas en el periodo Paleolítico.

• Analizamos el contenido de las páginas 126 y 127 y, si es posible, observamos el video La Prehistoria en 6 minuto ingresando al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=G2tUkEvo _lM
Escoge un esquema gráfico que te permita describir los sistemas económicos primitivos y prepara un cartel o diapositivas para una presentación
JUEVES
Estudios Sociales
Unidad 4 del texto de 2do curso Tema: El esclavismo

• Conversamos con la familia sobre las siguientes preguntas: ¿qué entendemos por esclavitud?

¿Existen aún personas esclavizadas? ¿Qué opinas al respecto? • Imagina cómo sería tu vida si fueras una persona esclavizada. Escribe, en el cuaderno, de forma breve y descriptiva lo que imaginaste. • Leamos y analicemos el contenido de la página 128 y, si es posible, observamos el video “Historia de la Esclavitud” ingresando al siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=jHoeKSFs5 LI
Responde la siguiente pregunta, en el cuaderno: ¿Por qué es necesario erradicar la esclavitud en todo el mundo? Argumenta tu respuesta.

Ing. Miguel Sánchez           Roberto Chafla                    Roberto Chafla
VICERRECTOR                JEFE DE AREA                      DOCENTE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 4 PLAN EDUCATIVO COVID-19

SEMANA 15 PROYECTO COVID 19

SEMANA 11 PROYECTO COVID 19