SEMANA 11 PROYECTO COVID 19


SEMANA 11 PROYECTO COVID 19
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:……………………………………………
GRADO /AÑO: Segundos  BGU
PARALELO: “A” “B”
DOCENTE:  Roberto Chafla
FECHA DEL PROYECTO: Del 26 de mayo al 29 de mayo del 2020
APORTE No: (   6 )
QUIMESTRE;       Segundo
ASIGNATURA: Historia

CALIFICACIÓN



Del 26 de mayo al 29 de mayo del 2020

PLAN EDUCATIVO COVID- 19: APRENDAMOS JUNTOS EN CASA MINEDUC 2020 OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUBNIVEL SUPERIOR CICLO SIERRA 2019-2020

Recomendaciones:
• Mantén la calma, pronto volveremos a la escuela, a los parques y compartiremos entre todos y todas.

• Hay que recordar que la higiene personal es importante para combatir el virus, lavarse con frecuencia y de forma adecuada las manos, comer saludablemente y realizar actividades físicas te ayudará a tener el cuerpo y mente saludables.

• Es importante que te Quedes En Casa durante todo el tiempo que sea necesario, te acompañaremos en esta nueva forma de aprender, porque si se puede Aprender En Casa.



PROYECTO SEMANA 11

Objetivo de aprendizaje para la semana: Los/las estudiantes comprenderán que las decisiones adoptadas por la familia y la comunidad de forma colectiva y participativa, a través de una comunicación asertiva, contribuyen a la seguridad y al bienestar de una sociedad.

Criterios de satisfacción: Esta actividad es importante para tu aprendizaje. Sabrás que tuviste éxito cuando:

1. Elabores un periódico con temáticas vinculadas a la democracia.
2. Identifiques las principales características de la democracia.
3. Reconozcas la incidencia de un discurso en la democracia.
4. Reconozcas los conceptos de bienes y servicios en sociedades democráticas.

Mecanismo de evaluación: Es la evidencia de tu trabajo. Guarda todo lo que construyes con tu familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, infografías, historietas, etc., en una caja, carpeta, cuaderno, o incluso en archivos virtuales. Cuando sea posible, entrega la Caja-Portafolio a tu docente para recibir una retroalimentación sobre tu trabajo.

Sugerencia para el proyecto: Diseño de un periódico con temáticas sobre la democracia.


Días
Asignatura
Actividades















LUNES















HISTORIA
¿En alguna ocasión te preguntaste sobre el origen de la democracia? Como se mencionó al inicio de la ficha, la democracia es una construcción histórica y social. No existió siempre y ha cambiado a lo largo del tiempo. Para ampliar esta idea, lee el siguiente texto:

Sobre la democracia:

Hoy en día damos por sentado que todos los ciudadanos tienen derecho a emitir sus opiniones, a participar en política, elegir a los gobernantes y ser elegidos. Pero ¿de dónde vienen tales libertades? ¿Siempre han existido? ¿En todo momento y lugar los seres humanos se han considerado iguales? Unos cinco siglos antes de la era común, cuando las civilizaciones eran esclavistas y sus gobiernos generalmente autocráticos, en la polis de Atenas se empezaron a implementar reformas que permitieran mayor participación de los ciudadanos en los asuntos públicos. Fue el origen de la democracia. Entre los valores constitutivos de este sistema se encuentran la igualdad y la libertad, las cuales, no obstante, no siempre han sido interpretadas y aplicadas de la misma manera, dando origen a distintos tipos de democracia. No obstante, más allá de que existan manipulaciones por parte de grupos de poder y de ideologías autoritarias, las democracias actuales conservan, al menos en apariencia, ciertos principios democráticos como la elección de los gobernantes de entre los ciudadanos y el derecho a opinar.

1. Responde a las siguientes preguntas en tu cuaderno a partir de la lectura:

• ¿Qué es la democracia?

• Explica por qué el sistema político ecuatoriano es democrático.

• ¿El hecho de que en un Estado haya elecciones y derecho a opinar lo hace necesariamente democrático?

• ¿Qué es participación política?

2. Conversa con tu familia sobre la importancia de la participación de la ciudadanía en la política.


Los diarios incluyen, como uno de sus aspectos centrales, un editorial. Estos pueden ser textos o también caricaturas con contenido político. Realiza una caricatura que represente un aspecto positivo de la democracia y colócala en tu diario como parte del proyecto semanal.

 















 VIERNES









HISTORIA
UNIDAD 6:  Sociedad y poder en el siglo XX

TEMA: Sociedad y política, los movimientos sociales en el siglo XX

ATIVIDADAES

1. Lee las páginas 168,169, 170 y 171.
2. Redacten un informe que refleje las condiciones laborales (positivas o negativas), comunes a los familiares de los miembros del grupo.
3. Desarrollen las actividades de la página 169.
4. Responde:
a. ¿Cómo surgió la celebración del Día de los Trabajadores?
b. ¿Cuáles fueron las causas de la fundación de la Cuarta Internacional?
c. ¿Dónde se dieron las primeras manifestaciones de lucha feminista?


Autoevaluación
1. ¿Qué es el sufragismo?
2. ¿Cuándo tomó fuerza el indigenismo?


Ing. Miguel Sánchez           Roberto Chafla                    Roberto Chafla
VICERRECTOR                JEFE DE AREA                      DOCENTE



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 4 PLAN EDUCATIVO COVID-19

SEMANA 15 PROYECTO COVID 19