SEMANA 12 PROYECTO COVID 19


SEMANA 12 PROYECTO COVID 19

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:……………………………………………
GRADO /AÑO: Segundos  BGU
PARALELO: “A” “B”
DOCENTE:  Roberto Chafla
FECHA DEL PROYECTO: Del 1 de junio al 5 de junio del 2020
APORTE No: (   12 )
QUIMESTRE;       Segundo
ASIGNATURA: Historia

CALIFICACIÓN



Del 1 de junio al 5 de junio del 2020
PLAN EDUCATIVO COVID- 19: APRENDAMOS JUNTOS EN CASA MINEDUC 2020 OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUBNIVEL SUPERIOR CICLO SIERRA 2019-2020

Recomendaciones:
• Mantén la calma, pronto volveremos a la escuela, a los parques y compartiremos entre todos y todas.

• Hay que recordar que la higiene personal es importante para combatir el virus, lavarse con frecuencia y de forma adecuada las manos, comer saludablemente y realizar actividades físicas te ayudará a tener el cuerpo y mente saludables.

• Es importante que te Quedes En Casa durante todo el tiempo que sea necesario, te acompañaremos en esta nueva forma de aprender, porque si se puede Aprender En Casa.



PROYECTO SEMANA 12

Objetivo de aprendizaje para la semana: Los estudiantes comprenderán las dinámicas que existen entre el entorno, los seres vivos y el rol que cumple el ser humano en esta interrelación; mediante la concientización sobre la importancia conservar la naturaleza y los prejuicios que conlleva el deterioro de esta

Criterios de satisfacción: Esta actividad es importante para tu aprendizaje. Sabrás que tuviste éxito cuando:

1. Elabores un periódico con temáticas vinculadas a la democracia.
2. Identifiques las principales características de la democracia.
3. Reconozcas la incidencia de un discurso en la democracia.
4. Reconozcas los conceptos de bienes y servicios en sociedades democráticas.

Mecanismo de evaluación: Es la evidencia de tu trabajo. Guarda todo lo que construyes con tu familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, infografías, historietas, etc., en una caja, carpeta, cuaderno, o incluso en archivos virtuales. Cuando sea posible, entrega la Caja-Portafolio a tu docente para recibir una retroalimentación sobre tu trabajo.

Sugerencia para el proyecto: Campaña publicitaria: “Cuidado y protección de la naturaleza”

Días
Asignatura
Actividades















LUNES

Tema: ¿Cómo aporto al cuidado y protección de la naturaleza?

Lee ¿Has pensado, alguna vez, que la actividad humana es la principal causa de la contaminación en la naturaleza?

Bueno, para que respondas esta pregunta vamos a analizar el recorrido del ser humano y su contacto con la naturaleza. Los primeros homínidos o humanos primitivos aparecieron en África hace aproximadamente 6 millones de años. Nuestros ancestros tenían un impacto nulo sobre el planeta, porque ellos comían los frutos, vegetales y animales que encontraban y podían cazar con sus herramientas rudimentarias. En este contexto, tuvo que pasar millones de años de evolución para que aparecieran los primeros asentamientos humanos. Así, hace 15.000 años los cazadores y recolectores se convirtieron en agricultores. Fue entonces cuando empezaron las primeras talas de árboles para ganar superficie para el cultivo, aunque a un nivel insignificante comparado con lo que sucede en la actualidad. Hoy en día, cada año desaparece en el mundo una superficie de bosque equivalente al país de Bélgica. La intervención humana en la naturaleza ha dependido de su cultura, para conocer más detalles puedes leer desde la página 28 del texto escolar de Historia de primero de bachillerato.

En el siglo XVIII, el descubrimiento de combustibles fósiles como el carbón y el desarrollo de inventos como la máquina de vapor transforman por completo nuestra forma de vivir. La Revolución Industrial supuso una revolución para el hombre en todas sus facetas: cambió la forma de producir, de consumir, de viajar, entre otros., lo cual tuvo repercusiones sobre el planeta. La invención de la locomotora y los primeros trenes aumentaron la demanda de carbón. Las emisiones se dispararon y no han dejado de crecer hasta nuestros días. Por consiguiente, se calcula que el ser humano ha lanzado toneladas de CO2 a la atmósfera por más de 200 años. Además, un siglo después, la evolución tecnológica permitió refinar el petróleo para convertirlo en uno de los principales combustibles, el cual es responsable de una tercera parte de las emisiones contaminantes. Reflexiona sobre las siguientes preguntas y anota tus respuestas por medio de frases que puedas colocar en notas pequeñas:

• En nuestra familia y comunidad, ¿cómo cuidamos el ambiente?
• ¿Cuáles son los productos que dañan el medio ambiente?

• ¿Cuál es la importancia de cuidar el ambiente?
 





VIERNES






HISTORIA
UNIDAD 6:  Sociedad y poder en el siglo XX

TEMA: El arte moderno y el poder

ATIVIDADAES

1. Realiza las actividades de la pagina 173 y 175
2. Establece un resumen de las paginas 176,177 y 178 del libro


Ing. Miguel Sánchez           Roberto Chafla                    Roberto Chafla
VICERRECTOR                JEFE DE AREA                      DOCENTE



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 4 PLAN EDUCATIVO COVID-19

SEMANA 15 PROYECTO COVID 19

SEMANA 11 PROYECTO COVID 19