SEMANA 2 COVID 19
SEMANA 2 COVID 19
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:……………………………………………
GRADO /AÑO: SEGUNDOS
PARALELO: “A” “B”
DOCENTE: Roberto Chafla
FECHA DE PRESENTACIÓN:
|
APORTE No: ( )
QUIMESTRE; Segundo
ASIGNATURA: Historia
|
|
FECHA DE EVALUACIÓN:
|
CALIFICACIÓN
|
PLAN EDUCATIVO COVID-19
SEMANA 2
PLAN DE CONTINGENCIA
Recomendaciones:
● Realiza las actividades con la
ayuda de una persona adulta.
● Conversa con tu familia sobre
cómo te sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste.
● Guarda lo que construyes con tu
familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, etc., para
que compartas con tus compañeros y compañeras al volver a clases.
● Los números de páginas son
referenciales, si tu libro de texto no coincide exactamente con la página indicada,
es importante fijarse en el título y tema de la unidad.
Días
|
Asignaturas
|
Actividad
|
TAREAS
|
LUNES
|
Estudios
Sociales
|
Unidad
4 del texto de 2do curso Tema: Sistemas económicos primitivos
•
Conversamos con la familia sobre las siguientes preguntas: ¿qué es la
economía? ¿Qué es algo primitivo? ¿Qué significará economía primitiva? •
Dibuja en un papel cómo imaginas que sucedían las relaciones económicas en el
periodo Paleolítico.
•
Analizamos el contenido de las páginas 126 y 127 y, si es posible, observamos
el video La Prehistoria en 6 minuto ingresando al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=G2tUkEvo
_lM
|
Escoge un esquema gráfico que te permita
describir los sistemas económicos primitivos y prepara un cartel o
diapositivas para una presentación
|
JUEVES
|
Estudios
Sociales
|
Unidad
4 del texto de 2do curso Tema: El esclavismo
•
Conversamos con la familia sobre las siguientes preguntas: ¿qué entendemos
por esclavitud?
¿Existen
aún personas esclavizadas? ¿Qué opinas al respecto? • Imagina cómo sería tu
vida si fueras una persona esclavizada. Escribe, en el cuaderno, de forma
breve y descriptiva lo que imaginaste. • Leamos y analicemos el contenido de
la página 128 y, si es posible, observamos el video “Historia de la
Esclavitud” ingresando al siguiente enlace
https://www.youtube.com/watch?v=jHoeKSFs5 LI
|
Responde la siguiente pregunta, en el
cuaderno: ¿Por qué es necesario erradicar la esclavitud en todo el mundo?
Argumenta tu respuesta.
|
Ing.
Miguel Sánchez Roberto
Chafla Roberto Chafla
VICERRECTOR JEFE DE AREA DOCENTE
Comentarios
Publicar un comentario