SEMANA 10 PROYECTO COVID 19


SEMANA 10 PROYECTO COVID 19

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:……………………………………………
GRADO /AÑO: Segundo BGU
PARALELO: “A” “B”
DOCENTE:  Roberto Chafla
FECHA DEL PROYECTO: Del 18 de mayo al 22 de mayo del 2020
APORTE No: (   )
QUIMESTRE;       Segundo
ASIGNATURA: Historia

CALIFICACIÓN


SEMANA 10

Del 18 de mayo al 22 de mayo del 2020

PLAN EDUCATIVO COVID- 19: APRENDAMOS JUNTOS EN CASA MINEDUC 2020 OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUBNIVEL SUPERIOR CICLO SIERRA 2019-2020

Recomendaciones:
● Hemos diseñado una ficha pedagógica para cada semana, que incluye varias actividades para las diferentes asignaturas y te ayudará en el aprendizaje durante el tiempo de contingencia sanitaria.
● Realiza las actividades diarias con la ayuda de una persona adulta.
● Conversa con tu familia sobre cómo te sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste.
● Puedes guardar todo lo que construyes con tu familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, infografías, historietas, etc., en una carpeta o un cuaderno, que denominaremos como PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE.
● Es importante que te Quedes En Casa todo el tiempo que sea necesario. Te acompañaremos en esta nueva forma de aprender, porque también se puede Aprender en casa.


Valor para la semana: Creatividad
Frase motivacional de la semana: La creatividad es un elemento fundamental para mejorar las relaciones en el mundo.

PROYECTO SEMANA 10

Objetivo de aprendizaje para la semana: Los estudiantes comprenderán que la visión del mundo cambia constantemente en función de los aportes de historiadores, investigadores, científicos y otros personajes que han comunicado sus descubrimientos y teorías a la sociedad en general con el uso de lenguaje apropiado.


Asignaturas
Actividad




HISTORIA





Tema: Ideas que cambiaron el mundo
Subtema: ¿Cómo nuestras ideas influyen en la innovación y el camino a la paz?

1.      Lee el siguiente texto:

Yo tengo un sueño

Regresen a Misisipi, regresen a Alabama, regresen a Georgia, regresen a Louisiana, regresen a los barrios bajos y a los guetos de nuestras ciudades del Norte, sabiendo que de alguna manera esta situación puede y será cambiada. No nos revolquemos en el valle de la desesperanza.
Hoy les digo a ustedes amigos míos que, a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el “sueño americano".
Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".
Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.
Sueño que un día, incluso el estado de Misisipi, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.
Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad

¡Hoy tengo un sueño!

2.      Responde a las siguientes preguntas:
- ¿Por qué Luther King consideraba que el estado de Mississippi estaba abrumado por la injusticia y la opresión?
- ¿Qué tenía que suceder, desde el punto de vista de Martín Luther King, para que ese estado fuera un lugar de libertad y justicia?
- ¿Qué quería decir que esperaba que se juzgara a las personas por los rasgos de su personalidad y no por el color de su piel?
- ¿Creen que el sueño de Martin Luther King se ha hecho realidad? ¿Por qué?
- En caso de ser posible, consulta en internet o en diccionarios y escribe la definición de las siguientes palabras: guetos, desesperanza, arraigado, nación, credo, hermandad, sofoca, opresión, oasis.
- Relee el texto.
- Responde la siguiente pregunta y argumenta tu respuesta: ¿el mundo puede cambiar con ideas?

3.      Reflexiona sobre la siguiente frase: El anhelo de libertad se ha expresado a lo largo de la historia de muchas formas, por ejemplo, la poesía ha sido parte de estas expresiones.

Autoevaluación





Responde para tu portafolio el bloc de autoevaluación:
¿Qué sabía?
¿Cómo lo he ido aprendiendo
¿Qué sé ahora?
Diario semanal
Diario semanal
Responde, en tu diario personal o en una hoja para tu portafolio, las siguientes preguntas:
 • ¿Crees que una idea puede cambiar el mundo? ¿Por qué?
 • ¿Qué grandes ideas han llamado tu atención y por qué?
• ¿Con qué ideas podrías aportar para mejorar la situación actual que atraviesan el país y el mundo?

                                                     


 
Ing. Miguel Sánchez           Roberto Chafla                    Roberto Chafla
VICERRECTOR                JEFE DE AREA                      DOCENTE



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 4 PLAN EDUCATIVO COVID-19

SEMANA 15 PROYECTO COVID 19

SEMANA 11 PROYECTO COVID 19