SEMANA 13 PROYECTO COVID 19


SEMANA 13 PROYECTO COVID 19
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:……………………………………………
GRADO /AÑO: Segundos  BGU
PARALELO: “A” “B”
DOCENTE:  Roberto Chafla
FECHA DEL PROYECTO:
APORTE No: (   6 )
QUIMESTRE;       Segundo
ASIGNATURA: Historia

CALIFICACIÓN



Del 08 de junio al 12 de junio del 2020

PLAN EDUCATIVO COVID- 19: APRENDAMOS JUNTOS EN CASA MINEDUC 2020 OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUBNIVEL SUPERIOR CICLO SIERRA 2019-2020

Consejos para mantenerte saludable física y emocionalmente:

• Mantén la calma, pronto volveremos a la escuela, a los parques y compartiremos entre todos y todas.

• Hay que recordar que la higiene personal es importante para combatir el virus, lavarse con frecuencia y de forma adecuada las manos, comer saludablemente y realizar actividades físicas te ayudará a tener el cuerpo y mente saludables.

• Es importante que te Quedes En Casa durante todo el tiempo que sea necesario, te acompañaremos en esta nueva forma de aprender, porque sí se puede Aprender En Casa.


PROYECTO SEMANA 13

Objetivo de aprendizaje para la semana: Los estudiantes comprenderán que la interculturalidad contribuye a la construcción de una sociedad diversa e inclusiva, manifestando de forma clara y vivencial un lenguaje en común y tomando en cuenta todas las expresiones existentes (plástica, literaria, musical, corporal, etc.).



Días
Asignatura
Actividades



LUNES



HISTORIA
UNIDAD 6:  Sociedad y poder en el siglo XX

TEMA: Los medios de comunicación y el poder

1. Lee las páginas 179, 180,181 y 182.
2. responde las actividades de la página 181 y 182
3. Reto. Desarrolla las actividades de la página 183
4. Contesta. Las banco de preguntas de la página 186 y 187
 



VIERNES



HISTORIA

Actividades complementarias
1. Investiga los siguientes conceptos:
a. Arte b. Movimiento social c. Medio de comunicación
2. Responde:
a. ¿Cómo surgió la celebración del Día de los Trabajadores?
b. ¿Cuáles fueron las causas de la fundación de la Cuarta Internacional?
3. Responde: ¿Cuándo tomó fuerza el indigenismo?
4. Responde:
a. ¿Dónde se dieron las primeras manifestaciones de lucha feminista?
b. ¿Qué es el sufragismo?
5 Responde: ¿Qué tienen en común las infancias de Dolores Cacuango, Tránsito Amaguaña y Rigoberta Menchú?
6. Investiga qué son los movimientos antinucleares y contra qué luchan.
7. Investiga qué es un VPN y qué relación tiene con la libertad de expresión y la privacidad.

Autoevaluación
Identifica las dos etapas en el nacimiento y desarrollo de los medios de comunicación.

Ing. Miguel Sánchez           Roberto Chafla                    Roberto Chafla
VICERRECTOR                JEFE DE AREA                      DOCENTE



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 4 PLAN EDUCATIVO COVID-19

SEMANA 15 PROYECTO COVID 19

SEMANA 11 PROYECTO COVID 19