SEMANA 14 PROYECTO COVID 19


SEMANA 14 PROYECTO COVID 19

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:……………………………………………
GRADO /AÑO: Segundos  BGU
PARALELO: “A” “B”
DOCENTE:  Roberto Chafla
FECHA DEL PROYECTO:
APORTE No: (   6 )
QUIMESTRE;       Segundo
ASIGNATURA: Historia

CALIFICACIÓN



Del 15 de junio al 19 de junio del 2020

PLAN EDUCATIVO COVID- 19: APRENDAMOS JUNTOS EN CASA MINEDUC 2020 OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUBNIVEL SUPERIOR CICLO SIERRA 2019-2020

Consejos para mantenerte saludable física y emocionalmente:

• Mantén la calma, pronto volveremos a la escuela, a los parques y compartiremos entre todos y todas.

• Hay que recordar que la higiene personal es importante para combatir el virus, lavarse con frecuencia y de forma adecuada las manos, comer saludablemente y realizar actividades físicas te ayudará a tener el cuerpo y mente saludables.

• Es importante que te Quedes En Casa durante todo el tiempo que sea necesario, te acompañaremos en esta nueva forma de aprender, porque sí se puede Aprender En Casa.


PROYECTO SEMANA 14

Objetivo de aprendizaje para la semana: Los estudiantes comprenden sus derechos a través del conocimiento de sus deberes y responsabilidades, promoviendo el respeto y la necesidad de generar condiciones para una convivencia con libertad, paz y justicia en cumplimiento de los derechos a la libertad de opinión y de conciencia, la educación, la vivienda, la participación política y al acceso a la información.

Sugerencia para el proyecto: Creación de un guion gráfico - Storyboard


Días
Asignatura
Actividades



LUNES



HISTORIA
Tema: “La defensa de los Derechos Humanos es tarea de todos”

Un storyboard es un conjunto de ilustraciones presentadas de forma secuencial con el objetivo de servir de guía para narrar una historia, previsualizar una animación o planificar la estructura de una película. Imagina que tienes que producir un breve video promocional que transmita la importancia de un ámbito de los derechos humanos. Tú eres el guionista y tienes que presentar tu propuesta en este storyboard para que sea elegida.

Materiales:

Para esta actividad, puedes utilizar los recursos que tengas disponibles en tu hogar como:

● Hojas en blanco de cuadernos nuevos o viejos, papel bond, papel ministro o cualquier papel reciclable que tengamos disponible en casa.
● Lápices de cualquier color (pinturas), marcadores u otros materiales para escribir que tengas en casa.
● Materiales reciclados como periódicos o revistas.
● Tijeras y pegamento (opcional) Recuerda que puedes usar otros materiales si así lo deseas o dispones.

Paso 1: Elección del tema
El Tema es: La historia de los derechos humanos
Paso 2: Diseño de la maqueta del Storyboard
El siguiente paso para crear un storyboard es dibujar una serie de cuadrados en un papel (si lo prefieres en Google encontrarás algunas plantillas de storyboard listas para descargar) como se muestra a continuación. Esos recuadros o viñetas son como la trama gráfica (acontecimientos secuenciales) de la historia, ya que en cada una de ellas irá una escena diferente acompañada de un comentario descriptivo de la acción, narración o diálogo.

Escena:
Escena:
Escena:








Escena:
Escena:
Escena:








Paso 3: Investigación y actividades de análisis

Busca información acerca de la temática este tema La historia de los derechos humanos y escribe un borrador de la historia que se va a narrar. A continuación, presentamos una serie de textos y gráficas que pueden servirte como fuentes informativas para desarrollar las ideas de tu guion.

Ing. Miguel Sánchez           Roberto Chafla                    Roberto Chafla
VICERRECTOR                JEFE DE AREA                      DOCENTE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 4 PLAN EDUCATIVO COVID-19

SEMANA 15 PROYECTO COVID 19

SEMANA 11 PROYECTO COVID 19